Inser

Inser

Instituto de fertilidad humana

Más de 20 años haciendo realidad el sueño de miles de parejas en Colombia y el mundo.

Conoce la clínica

Somos un Instituto de Fertilidad Humana consolidado como uno de los grupos líderes en el diagnóstico y tratamientos de fertilidad en Colombia, Latinoamérica, el Caribe, Europa y Estados Unidos, con profesionales especializados y un laboratorio de reproducción humana acreditado que nos permite brindar una atención integral a la pareja, cumpliendo con los más altos estándares internacionales, sin perder de vista en ningún momento la dimensión humana y afectiva del proceso reproductivo.

Certificaciones y reconocimientos

Servicios Inser

 

FIV Fertilización in Vitro

Es una técnica de reproducción asistida en la cual se realiza la unión de los óvulos con los espermatozoides en el laboratorio (por fuera del cuerpo humano).

¿En qué consiste?

En las más estrictas condiciones, los óvulos son extraídos del cuerpo de la mujer y llevados al laboratorio para ponerlos en contacto directo con los espermatozoides de la pareja para ser fecundados, la probabilidad de obtener un embarazo con un ciclo de FIV es mayor al 45% en mujeres menores de 35 años. El total acumulativo de la tasa de embarazo después de tres ciclos de tratamiento puede ser del 70 al 80%.

En este tratamiento pueden incluirse varias técnicas de acuerdo a la necesidad de la pareja entre las que se encuentran:

  • La inyección intracitoplásmatica de espermatozoides (ICSI)
  • La micro-inyección ovocitaria de espermatozoides (IMSI).

     

Pueden agregarse a un tratamiento de FIV la donación de óvulos o hacer uso de muestras de semen de donante de nuestro banco según las necesidades.

Consulta de Fertilidad

Dirigida a personas que desean lograr un embarazo y no ha sido posible debido a alteraciones reproductivas. La infertilidad afecta a mujeres y hombres por partes iguales y según la Organización Mundial de la Salud (OMS), cerca de 80 millones de personas en el mundo la padecen, por esto, consultar en el momento adecuado y con la persona indicada es fundamental.

¿En qué consiste?

Consiste en una entrevista con la pareja y un médico ginecólogo especialista en reproducción humana, quien evalúa la historia clínica, los antecedentes, exámenes previos de la pareja, y practica un examen ginecológico completo, se define la necesidad o no de nuevos exámenes, y de ser necesario se programa una consulta de revisión en donde, junto con los resultados de los exámenes, se define el diagnóstico y el plan terapéutico a seguir.

Banco de semen, banco de embriones y vitrificación de óvulos

Uno de los mayores avances de la reproducción asistida ha sido el desarrollo de protocolos para la criopreservación como estrategia para mejorar los porcentajes de éxito de los tratamientos de fertilidad.

También se usa el banco de embriones y la vitrificación de óvulos para hombres que quieran preservar su fertilidad futura antes de someterse a procedimientos que afectan su potencial reproductivo, tales como cirugías pélvicas o del sistema genitourinario (vasectomía, prostatectomía, entre otros), o tratamientos para el cáncer.

Otros servicios

 

Consultas

Consulta preconcepcional

Consulta urológica y andrológica

Estudios

Espermograma

Diagnóstio genético preimplantatorio DGP

Prueba NACE

Tratamientos

Inducción de la ovulación (Baja complejidad)

Inseminación Artificial en mujeres con Semen del Esposo (Media complejidad)

Inseminación Artificial con Semen Donado (Media complejidad)

Donación de óvulos (Alta complejidad)

Inyección Intracitoplasmática de Espermatozoides (Alta complejidad)

Micro Inyección de Espermatozoides Morfológicamente Seleccionados (Alta complejidad)

 

¡Vive una experiencia de salud completa!

Te acompañamos en todo el proceso relacionado con tu viaje, haciendo más fácil la experiencia de visitar Medellín como destino de salud.

Solución médica

Te apoyamos en todo lo relacionado con la consecución de clínicas, especialistas y agendamiento de citas médicas.

Transporte

Te brindamos una solución de transporte para que te muevas sin complicaciones en la ciudad.

Hospedaje

Te acompañamos en la elección de hospedaje y alojamiento, de acuerdo a tus intereses.

Cuidados

Brindamos asistencia en enfermería, envío de medicamentos, dispositivos médicos para hacer más completa tu experiencia.

Planeamos tu viaje

¿Cual es el motivo de tu viaje y la fecha en que deseas viajar?

Necesitamos tu información para planear tu experiencia

Te brindamos un acompañamiento completo
Selecciona los servicios complementarios